MENU

BRIEFING

Para dar la bienvenida a sus nuevos vecinos, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria necesitaba un documento que recogiera y explicara toda su oferta de servicios y lugares de interés de la forma más didáctica posible. El objetivo era facilitar la integración y el día a día de las personas que llegasen a la localidad, tratando de desarrollar a su vez un sentimiento de pertenencia.

RESOLUCIÓN

Diseñamos la Guía de acogida y recursos de Riba-roja de Túria tratando de facilitar la localización y comprensión de la información, en un formato amigable y dotado de identidad propia. Además de la guía, se diseñó un mapa de la localidad que permitiera comprender a golpe de vista su territorio, accesos y la ubicación de los proincipales edificios municipales.

GuíaAcogidaRiba-roja_portada
Mockups Design
Mockups Design

 

El topónimo Riba-roja de Túria procede del latín Riba Rubea, que significa ribera roja, en alusión al color de las tierras cercanas al río. La paleta de color utilizada en este proyecto se inspira en esta fusión de tierras rojas y aguas azules del Túria. 

La propuesta presentada al Ayuntamiento incluía una serie de ilustraciones, una de ellas para la portada y el resto para faclitar la identificación de espacios y edificos relevantes de la ciudad, así como un mapa que permitiera ubicarlos dentro de la misma. En la  portada se trató de evitar poner el foco en único espacio o edificio, intentando representar una imagen amplia y plural de la localidad.