MENU

 

La primera plataforma digital de noticias por y para millennials. Descubre toda la actualidad informativa a través de memes.

La expansión de Internet ha transformado por completo la forma en la que consumimos información, creando una brecha generacional entre los que han tenido que aprender a convivir con Internet día a día y los que se consideran nativos digitales: los llamados millennials. Estas nuevas generaciones se caracterizan por consumir la información de manera superficial e inmediata, ya que se ven expuestos a un bombardeo informativo continuo difícil de asimilar. Este cambio en la esfera del consumidor no se ha correspondido, al mismo nivel, con un cambio en la manera en que los medios de comunicación distribuyen la información, habiendo generado la crisis más importante que el sector ha sufrido en su historia.
 
Como respuesta a estos cambios socioculturales y a sus implicaciones económicas nace Memegraph®, un espacio que busca interconectar a los viejos medios con los nuevos consumidores. Se trata de una plataforma digital de noticias que capitaliza el fenómeno meme en beneficio de los medios de comunicación tradicionales, transformando a esos consumidores de contenido visual en nuevos lectores para dichos medios. De esta forma, los periódicos digitales ganan en visitas de un público al que no le resulta fácil llegar y ese público gana un espacio en el que está todo cuanto necesita saber presentado de una forma muy atractiva.
 
Memegraph busca, en definitiva, lograr el entendimiento entre los nuevos consumidores y los viejos medios de comunicación, reconciliando dos formas de consumir la información que parecían condenadas a caminar por separado.