MENU

BRIEFING

L’Horta de València es un ecosistema único, un patrimonio histórico, natural y cultural de valor incalculable que se ha visto amenazado en las últimas décadas y que vale la pena conservar y reivindicar. Mediante este proyecto colaborativo de ilustración didáctica se pretende acercar l’Horta a las generaciones más jóvenes de la comarca y explicar qué es lo que la convierte en un entorno tan especial.

RESOLUCIÓN

El proyecto consiste en cuatro folletos, cada uno de los cuales contiene información sobre un aspecto concreto de l’Horta de València. A su vez, por la otra cara contienen un fragmento del mapa de l’Horta, de modo que al juntar los cuatro puede verse el mapa completo. Esta iniciativa participó en la exposición Dreamers 2.0, en el marco de la programación del festival 10 Sentidos 2020.

La ilustración realizada por nuestra parte narraba la cronología de acontecimientos que han mermado la superficie de l’Horta en las últimas décadas o amenazan con hacerlo en los próximos años, centrándonos en dos casos concretos: La Punta y Benimaclet-Alboraia.

Para conseguir una mayor difusión del mensaje se creó el perfil @hortaestudi en el que se publicaban las ilustraciones y los textos adaptados.